
O-di-o lo que escribo.
Estoy sola porque quiero estarlo.
No quiero ver a nadie. No quiero escuchar a nadie.
He meditado acerca de la muerte durante millones de ocasiones y he escrito innumerables reflexiones donde la describo poéticamente, como mi anhelado final. La he amado y la he soñado desde que mi memoria me permite recordarlo.
Pero por más pensamientos desequilibrados, normales y anormales, que he tenido acerca de ella, sigo, como todos, sin entender realmente lo que es.
Que es morir?
Es cuando el cerebro, deja de emitir señales a nuestro cuerpo? Es cuando el corazón deja de latir, y los pulmones no pueden volver a respirar? O es acaso, como lo proclaman los mas espirituales, cuando el alma abandona su cárcel, para ir en busca de un lugar, bueno o malo, según lo dicten las acciones realizadas en vida?
La única conclusión a la que he podido llegar, es que la muerte no se resume a las explicaciones que con tanto desespero, han dado los seres humanos. Es la muerte, algo que trasciende lo biológico, y también lo espiritual.
Llega en un instante, cuya fecha y hora están marcadas en el destino de cada uno de nosotros, desde el mismo día en que nacimos. En dicho instante, cada órgano de nuestro ser, dejara de funcionar, no volveremos a ver a los ojos a quienes amamos, ni respiraremos de nuevo el contaminado aire que nos rodea.
Para la mayoría, la vida terminara en ese instante. Pero para otros, no tan afortunados, termina desde mucho antes.
Son el desamor, el odio, la ira, la tristeza, e infinidades más de sentimientos y situaciones los que se encargan vilmente de asesinar el corazón. Y la vida, también finaliza cuando éste desaparece.
Cuerpo y alma, no necesariamente mueren al mismo tiempo. Y así como existen cuerpos que caminan sin alma, también hay almas que viven en el mundo aunque sus cuerpos hayan dejado de ser.
Y no en forma de fantasmas, como algunos creerían. Murieron, pero viven en otros, porque son almas tan grandes, que un poco de ellas quedo impregnado en los que amaron.
Morir, es no tener esperanza de un futuro, ser incapaces de disfrutar el presente y no sentir nostalgia al recordar el pasado. Morir es no volver a amar, no hallar sentido en lo que hacemos, es dejar de creer, es no confiar...
Porque la vida... La vida se acabara… pero un alma pura, existirá, eternamente…
Pensamientos obsesivos
Pastillas + alcohol.
Esto, es enfermizo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario